
Mantenimiento de Sistemas de Pellet ClimaVerde
ClimaVerde solo hace mantenimientos, limpieza y reparaciones de las máquinas vendidas e instaladas por ClimaVerde.
El mantenimiento de la caldera de pellets es un procedimiento que debe llevarse a cabo regularmente para la eficiencia y eficacia del sistema pero sobre todo para garantizar su seguridad.
Un control cuidadoso permite optimizar el consumo de pellet sin riesgo de desperdicio, reduce el riesgo de mal funcionamiento y consecuencias desagradables que en algunos casos pueden ser perjudiciales para la salud, como las emisiones de contaminantes o la mala extracción de humos.
- Limpieza de sistemas de pellet
- Mantenimiento y S.A.T de máquinas ClimaVerde
- Reparación de máquinas ClimaVerde
Solicita Información
Presupuesto Sin Compromiso
Comprar una Caldera de Pellet
Mantenimiento de Caldera
-
Mantenimiento
-
Limpieza
-
Área de 50 km
Mantenimiento de Estufas
-
Mantenimiento
-
Limpieza
-
Área de 50 km
¿Cuándo es recomendable hacer el mantenimiento de una caldera de pellet?
Para el mantenimiento de una caldera de pellets según el RITE es con una periodicidad de un año. Una buena costumbre es realizarlo al final de la temporada o antes del período frío para asegurar la eficiencia del sistema y hacerlo operativo si es necesario.
Mantenimiento ordinario
Limpieza rutinaria del cristal, brasero y soporte del brasero, vaciado del cenicero (si está presente) cada 2 días y limpieza de la cámara de combustión cada 7 días;
Mantenimiento extraordinario
Inspección o limpieza de la cámara de humos, intercambiadores de humos (si los hay), sistema de evacuación de humos, toma de aire exterior y conducto de aire comburente, sistema de ventilación (respiraderos, canales de conducción, rejillas), ventilador de humos, ventiladores de ambiente (si los hay), componentes eléctricos y electrónicos (si los hay), estanqueidad y desgaste de las juntas de vidrio y demás elementos sujetos a desgaste, zona detrás de los paneles radiantes (si hay algún componente eléctrico o electromecánico)
¿En qué consiste exactamente el mantenimiento de la caldera de pellets?
Los técnicos realizan un control escrupuloso del sistema: limpieza profunda, revisión (chequeo de todas las funciones)
El personal especializado se encargará de desmontar todas las partes internas que lo componen para realizar una intervención de limpieza profunda: el deflector, la cámara de combustión, el cenicero, el motor de extracción de humos; cuidarán especialmente las uniones de tubos de intercambio y tubuladores. Esta parte del sistema cumple una función muy importante para la eficiencia de la caldera, transmite el calor generado por la combustión al agua que llegará a la casa; cuando las tuberías están sucias, el rendimiento de la caldera disminuye considerablemente, por lo que su limpieza es necesaria para el óptimo rendimiento térmico de la caldera de pellets.
Los componentes antes mencionados se desmontan para eliminar todos los residuos de pellets y aspirar todas las impurezas debidas a la combustión de la biomasa: la ceniza actúa como aislante y disminuye la eficiencia del intercambio de calor, por lo que es necesario limpia en profundidad con extrema Atención. La operación de limpieza completa es realizada por técnicos cualificados una vez al año, mientras que el vaciado y limpieza del cajón de cenizas puede realizarse semanal o mensualmente de forma independiente.
El siguiente paso para el mantenimiento de la caldera de pellets consiste en la posible sustitución de las juntas del sistema y limpieza de la chimenea según el RITE (reglamento de instalaciones térmicas)